Actualidad

GRADUACIÓN DE JOHN LIMAYLLA


John Limaylla, egresado de la UPC, sustentó hace unos días su proyecto de grado para obtener el título de Arquitecto. Lo hizo con una propuesta que mereció la mayor calificación: Summa Cum Laude.

La propuesta consiste en una interesante iniciativa de renovación urbana para el asentamiento humano "Venegas", emplazado entre Surco y Barranco, que permitiría  la continuación del Paseo de la República hasta la carretera Panamericana sur. Consiste en una solución habitacional ingeniosa pues encuentra una solución financiera que consistiría en introducir 600 nuevas unidades de vivienda a ser vendidas. Los retazos de terreno que quedarían, luego del paso de la vía expresa, los transforma en pequeños agrupamientos que se integran muy bien al contexto urbano y quedan rodeados de amplios espacios recreacionales y de circulación peatonal. Todo esto lo consigue respetando la trama de circulación vial existente. El carácter vecinal de las edificaciones es muy acertado en su escala, en la variedad de opciones de sus departamentos, en la hábil integración de locales comerciales con los que termina ofreciendo una extensión de 2.4 ha construidas y 1.6 ha de área libre.
Las imágenes de la primera fila empiezan con el estado actual de la zona, luego una perspectiva de uno de los 4 bloques construidos, enseguida el plan general de uno de los bloques propuestos y finalmente  una imágen de un ingreso. En la segunda fila puede verse otro ingreso a los bloques, una visión general del conjunto de edificaciones proyectadas, un corte-elevación de uno de los edificios y por último la planta de la unidad mayor. El Jurado consideró que este trabajo esta concebido con excepcional calidad.
Miguel Cruchaga